
El número de muertos se elevó a 22 por un deslizamiento de tierra ocurrido en una aldea en la cima de una colina en el estado de Maharashtra, en el occidente de la India, después de que hoy viernes se recuperaron seis cuerpos más de entre los escombros, confirmó un oficial de la policía local.
"La operación de búsqueda y rescate se suspendió hoy a las 18:30 hora local y se reanudará mañana por la mañana. Sólo seis cuerpos se pudieron recuperar hoy. Es un terreno difícil, por lo tanto la operación de búsqueda se realiza físicamente con las manos o con ayuda de caninos", explicó.
Cuatro equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (FNRD) trabajan en la operación de búsqueda y rescate. Residentes locales también ayudan excavando entre los escombros en los puntos adecuados para recuperar los cadáveres.
Cerca de 100 personas están desaparecidas a causa del desastre natural en la aldea de Irshalwadi. Las incesantes lluvias, el mal clima y el terreno accidentado han obstaculizado la operación de búsqueda y rescate, ya que no se pudo trasladar maquinaria pesada al sitio del percance.
De acuerdo con reportes de medios locales, alrededor de 210 personas se encontraban en la aldea cuando ocurrió el deslizamiento de tierra este miércoles por la noche. Aproximadamente 70 personas escaparon ilesas y 21 fueron rescatadas con vida este jueves bajo los escombros. Hasta el momento, se han recuperado 22 cuerpos, incluidos los seis encontrados hoy.
Esta mañana, un alto funcionario de las FNRD dijo que el área afectada es de alrededor de 200 por 250 metros y que se contó con la ayuda de supervivientes locales para recuperar los cuerpos de entre los escombros. Añadió que se requiere mucho personal para llevar a cabo el trabajo de búsqueda y rescate debido a lo accidentado del terreno.