
Un policía de Ohio ordenó a una unidad canina atacar a un hombre afroamericano que había salido de su vehículo con las manos en alto tras una larga persecución policial.
El incidente ocurrió el 04 de julio cerca de Columbus, cuando la policía se involucró en una persecución de un semirremolque conducido por un hombre identificado como Jadarrius Rose, de 23 años. Las autoridades indicaron que el vehículo carecía de guardafangos y que el conductor no se detuvo para una inspección, lo que alertó a las autoridades.
En un video difundido en internet se ve a Rose de pie frente al vehículo con las manos en alto mientras los agentes le ordenan que se tire al suelo, cuando uno de los agentes le ordena a un perro K9 que ataque al sujeto, a pesar de que uno compañero le advierte que el sospechoso no está ofreciendo resistencia.
En la impactante grabación se puede ver cómo el perro se abalanza sobre Rose, mordiéndole en el brazo mientras el hombre grita de dolor y suplica que le quiten al animal. El Departamento de Policía de Circleville desplegó al canino, lo que resultó en el ataque contra el sospechoso.
Después del incidente, las autoridades informaron que Rose recibió primeros auxilios de manera inmediata y fue detenido posteriormente. Actualmente el caso está bajo investigación, pero hasta el momento no se han revelado detalles.