
Al menos diez personas perdieron la vida y una más quedó atrapada cuando el techo de un gimnasio en una escuela secundaria de la ciudad de Qiqihar, en el extremo noroeste de China, se desprendió. El incidente ocurrió este domingo cerca de las 15:00 horas y varias unidades de bomberos acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia.
De las 19 personas que estaban en el interior del gimnasio en el momento del derrumbe, cuatro lograron escapar por cuenta propia, mientras que otras 15 quedaron atrapadas en los escombros. Sin embargo, se hallaron los cuerpos sin vida de cuatro personas y otros seis fallecieron poco después de ser rescatados.
Eight people had been pulled out as of 5:30 p.m. Sunday after the ceiling structure of a school gymnasium collapsed and trapped over ten people in Qiqihar City, northeast China's Heilongjiang Province. #GLOBALink pic.twitter.com/RhbeaEHey0
— China Xinhua News (@XHNews) July 23, 2023
Por ahora, las labores de rescate continúan, y hasta el momento, cuatro personas heridas han sido rescatadas por los bomberos y su vida no corre peligro.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente y se ha revelado que se violaron normas durante la construcción del gimnasio, a esto se le suma que las lluvias afectaron el techo, provocando el derrumbe. En este sentido, el responsable de la unidad de construcción ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el suceso.