
Durante este fin de semana, Elon Musk anunció que Twitter cambiaría su nombre y logo por completo, pasando a llamarse simplemente “X”. Aunque esta decisión generó polémica entre los usuarios, no es el único desafío al que se enfrenta el magnate.
El cambio de nombre ha puesto a Twitter en un posible conflicto legal debido a una cuestión de marca registrada, pues resulta que la letra “X” ya había sido registrada anteriormente por grandes empresas como Microsoft y Meta. Según Josh Gerben, experto en marcas registradas, existe una alta probabilidad de que Twitter sea demandado por este motivo.
#Entérate ???? | Elon Musk anunció uno de los mayores cambios que tendrá #Twitter tras su adquisición, pues le diremos adiós al icónico pájaro azul y recibiremos un cambio de nombre, logo y hasta de colores... ????????https://t.co/eK1zeo1wax
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 23, 2023
El problema radica en que existen cerca de 900 solicitudes que cubren la letra “X” en diversos segmentos, lo que complica la protección legal de esta letra. Además, algunos expertos también han señalado que el nuevo logo de Twitter, que asemeja al carácter Unicode U+1D54F (????) utilizado en los libros de texto de matemáticas desde los años 70, podría ser cuestionado por su falta de distintividad.
Hasta el momento, ni Microsoft ni Meta han emitido comentarios públicos sobre un posible conflicto legal con Twitter; sin embargo, el abogado Josh Gerben sugirió que podrían hacer la demanda si se sienten amenazados por el nuevo nombre.
Mientras tanto, Elon Musk continúa defendiendo el cambio, expicando que Twitter está evolucionando desde su inicio como plataforma de mensajes cortos y que ahora permitirá más variedad de contenidos, incluso gestiones financieras. Además, expresó que el nombre “Twitter” ya no es adecuado para la nueva visión, por ello el cambio a “X”, el cual representa una nueva etapa para la empresa.
Twitter se suma al rediseño de imagen, ¿éxito o fracaso? https://t.co/8iZ4XyQZUF
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) July 25, 2023