Extremo calor en Texas casi mata a un bebé encerrado "accidentalmente" en un auto

Extremo calor en Texas casi mata a un bebé encerrado "accidentalmente" en un auto

Foto: Unsplash

Un bebé fue rescatado después de haber sido encerrado en un automóvil “accidentalmente” por sus padres, en medio de altas temperaturas que superan los 40° C en Texas, según medios locales. 

 

Un transeúnte logró captar el momento en el que el padre del niño golpeaba el parabrisas del vehículo con una barra de hierro en un estacionamiento. Aunque el video se corta en ese punto, momentos más tarde se puede observar a otra persona no identificada rescatando al pequeño a través de la ventana rota. 

 

 

El Departamento de Policía confirmó que los padres encerraron al bebé por accidente al dejar las llaves dentro del vehículo; sin embargo, los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y evaluaron al bebé, determinando que estaba en buen estado de salud. 

 

Según los informes, en el momento del incidente, la sensación térmica en la localidad alcanzaba los 41° C, por lo que las autoridades han advertido sobre los peligros de dejar niños encerrados en vehículos, ya que la temperatura en su interior puede aumentar significativamente rápidamente, siendo potencialmente mortal. 

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos ha alertado que la temperatura al interior de un vehículo puede aumentar hasta 20° C en tan solo 10 minutos, lo cual puede ser especialmente peligroso para los menores cuya temperatura corporal aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de los adultos, lo que provocaría un golpe de calor y, en casos extremos, el fallecimiento. 

Notas Relacionadas