
Suiza canceló las restricciones a las donaciones de sangre por parte de las personas homosexuales, que ahora estarán sujetas a las mismas reglas que las heterosexuales, según revela un comunicado que aparece en el sitio web del Instituto de Terapia Swissmedic.
"Swissmedic aprobó el 24 de julio de 2023 una solicitud para adaptar los criterios de donación de sangre para hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, formulada por el servicio suizo de transfusión de sangre. De acuerdo con ese requisito, el tiempo de suspensión de relaciones sexuales con nuevas parejas ahora será el mismo para todos", dice la nota.
Los autores de documento precisan que ahora se aplicará a los homosexuales un período de aplazamiento de cuatro meses después de la última relación sexual con una nueva pareja, o doce meses en el caso de las relaciones sexuales con más de dos parejas en los últimos cuatro meses.
"Esa regla se aplica por igual a las relaciones sexuales heterosexuales y homosexuales. Se basa en una evaluación actualizada de los riesgos asociados con diferentes comportamientos sexuales, y toma en cuenta la situación epidemiológica en Suiza, así como los datos de los países que ya han adaptado sus criterios", agrega el comunicado.
Hasta el año 2017 en Suiza los homosexuales no podían donar sangre.