
Un tribunal japonés dictó sentencia de 23 años de prisión para Kyota Hattori, un hombre de 26 años que apuñaló a varias personas en un tren de Tokio durante la noche de Halloween de 2021. Esa noche, Hattori se disfrazó del Joker, abordó el tren y atacó a los pasajeros, dejando 13 personas heridas y finalmente prendió fuego en el interior del vagón.
El autor del ataque fue condenado por intento de asesinato, pues dejó gravemente herido a un hombre de 72 años, además de causar heridas de diferente gravedad a otras 12 personas presentes en el tren.
Kyota Hattori 26 ans, le jeune habillé en Joker le soir d'Halloween 2021, qui avait poignardé des passagers avant de mettre le feu dans un wagon d'un train sur la ligne Keio à Tokyo, a été condamné à 23 ans de prison.pic.twitter.com/YD6svwkD61
— ⛩ Ryo Saeba - Japon XYZ ⛩ (@Ryo_Saeba_3) July 31, 2023
Durante el juicio, Hattori comentó que decidió llevar a cabo su ataque en Halloween por la alta afluencia de personas en el transporte público. Antes de subir al tren con destino a la estación de Shinjuku, una de las más concurridas de Tokio, paseó por el concurrido distrito de Shibuya.
El acusado alegó en el juicio que se sintió conmocionado al enterarse de que la mujer con la que había estado saliendo se casó con otra persona apenas seis meses después de romper la relación, lo que le llevó a tener pensamientos suicidas. Hattori fue arrestado y durante el momento de su detención declaró que planeó el crimen con la intención de matar a mucha gente para ser sentenciado a la pena capital.
La defensa del acusado pidió una pena de 12 años de prisión, argumentando que cuando Hattori prendió fuego en el vagón del tren, los pasajeros ya se habían alejado y estaban fuera de peligro. Sin embargo, el tribunal dictaminó una sentencia más severa, condenándolo a 23 años de reclusión por sus graves delitos.