
La empresa de radiodifusión pública NHK informó que cerca de 10,000 litros de agua contaminada con altos niveles de arsénico se derramaron en un sitio de perforación en la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón. El incidente ocurrió en la ciudad de Rankoshi a finales de junio, cuando comenzó a erupcionar vapor en el sitio de perforación de un estudio de recursos geotérmicos.
Tras el derrame, se tomaron muestras de agua en el sitio y se detectaron altos niveles de arsénico, lo que generó preocupación por la seguridad del área afectada. Como respuesta, la Mitsui Oil Exploration Company está llevando a cabo la transferencia del agua contaminada a un pozo ubicado en otra área.
Video: A water column erupts from the ground in Hokkaido. NHK reports that Mitsui Oil Exploration Company (MOECO) was conducting exploratory drilling for a possible geothermal power plant at the site and is now working to control the eruption. pic.twitter.com/wMgBHNTY05
— Jeffrey J. Hall ???????????????? (@mrjeffu) June 29, 2023
Desde la empresa explicaron que la causa de la fuga se debió a que la válvula de una tubería utilizada para transferir el agua estaba cerrada cuando debía estar abierta. Además, anunciaron que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las razones detrás de este fallo en el sistema.
Las autoridades locales y ambientales están supervisando de cerca la situación para asegurar que se tomen todas las medidas necesarias para remediar los posibles impactos ambientales y garantizar la seguridad de la población en la región.