
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha instado a Coinbase, una de las principales plataformas de comercio de criptomonedas, a suspender todas sus operaciones en monedas digitales, excepto en Bitcoin, según informa Financial Times.
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, reveló que la SEC hizo esta recomendación antes de tomar acciones legales contra la empresa por no registrarse como agente de bolsa, a pesar de cotizar en Nasdaq, el segundo mercado de valores más grande de Estados Unidos.
SEC knows non-Bitcoin crypto are shitcoins.
— Terrence (@TYonClubhouse) July 31, 2023
Coinbase sold unregistered securities by dumping crypto on US working class.
Crypto industry shouldn't exist.
How come you have to go to Vegas to play baccarat but can just download an app to play crypto casino games? pic.twitter.com/IwltgbUvsR
La SEC ha estado buscando aumentar su autoridad sobre el comercio de criptomonedas y recientemente presentó una demanda contra Coinbase por presuntas violaciones a la legislación nacional sobre valores. Esto ocurrió pocos días después de emprender acciones similares contra Binance, la criptobolsa más grande del mundo.
Armstrong expresó que la SEC les comunicó: "Creemos que cada activo que no sea Bitcoin es un valor". A lo que Coinbase respondió que esa no era su interpretación de la ley. La decisión de limitar las operaciones de criptodivisas, excepto Bitcoin, dejaría a otras empresas de criptomonedas fuera de la ley, lo que implicaría la necesidad de registrarlas en la SEC.
JUST IN - The SEC told Coinbase “you need to delist every asset other than bitcoin.”
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) July 31, 2023
“We believe every asset other than #bitcoin is a security.” pic.twitter.com/wlG6J6qew1
Armstrong afirmó que esta exclusión habría significado prácticamente el fin de la industria de criptomonedas en Estados Unidos, y agregó que acudirán a los tribunales para que la corte decida sobre la cuestión. Actualmente, la regulación y supervisión de las criptomonedas no es clara, y tanto la SEC como la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos están trabajando para establecer un control en este mercado.
Sin embargo, desde el regulador estadounidense aclararon a Financial Times que no han efectuado peticiones formales para que las empresas retiren sus criptoactivos. La situación sigue en desarrollo mientras las partes involucradas quieren resolver la incertidumbre regulatoria en el mercado de criptomonedas.