
Una mujer logró poner fin a su cautiverio después de haber pasado secuestrada 14 años en una casa en la provincia rusa de Cheliábinsk. Según el Comité de Investigación local, el captor fue ingresado en un hospital siquiátrico, lo que permitió que la mujer pudiera finalmente escapar.
Los hechos se remontan a otoño de 2009, cuando el sujeto llevó a la mujer a su casa para tomar unas copas de alcohol; sin embargo, ya nunca pudo salir. Con el tiempo, la enfermedad mental del hombre se agravó, y fue trasladado a un centro de tratamiento, momento que la mujer aprovechó para liberarse y abandonar la casa donde estuvo secuestrada.
Video desde la casa donde un hombre mantuvo cautiva a una mujer durante 14 años
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 31, 2023
La mujer, que vivía secuestrada en una casa particular de la provincia de Cheliábinsk, consiguió escapar mientras su captor estaba ingresado en un hospital psiquiátrico. pic.twitter.com/y3lXPaNbuN
Actualmente, el sospechoso está bajo supervisión de las fuerzas del orden en un centro médico, mientras los investigadores del Comité de Investigación de la Federación de Rusia llevan a cabo acciones para recolectar pruebas y esclarecer los detalles del caso.
Medios locales informan que la joven había desaparecido cuando tenía 19 años. Durante los 14 años de secuestro, la víctima habría sido sometida a más de mil violaciones por parte de su captor. Además, el Comité de Investigación señaló que el sospechoso también está implicado en el asesinato de otra mujer en 2011. Tras cometer el homicidio, habría desmembrado el cuerpo de la víctima y enterrado los restos en el sótano de la casa en la que llevó a cabo sus terribles acciones.