
El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) llevó a cabo una serie de estudios que indican que actualmente la red social “X” de Elon Musk amplifica publicaciones consideradas como discursos discriminatorios, y a pesar de haber presentado pruebas, el empresario ha amenazado con demandar a los investigadores por lo que sus abogados llaman “acusaciones falsas e imprecisas”.
Los estudios, titulados como “Twitter gana millones a medida que la narrativa de preparación anti LGBTQ+ salta un 119 % bajo Elon Musk”, “Twitter no actúa en el 99 % de las cuentas de Twitter Blue que publican mensajes de odio” y “La docena de la desinformación: Por qué las plataformas deben actuar sobre doce líderes antivacunas online”, fueron los detonantes de la acción legal.
Como respuesta a Musk y sus medidas legales, el CCDH informó que el multimillonario está tratando de silenciar las críticas hacia su compañía. Los abogados de X Corp expresaron que emplearán todas las herramientas legales a su disposición para evitar las afirmaciones falsas o engañosas.
How do I become involved with Elon's battle with the CCDH? I would like to help provide proof of hate speech being allowed on Elon's shittier by the day app. pic.twitter.com/cnns1iXXNa
— LagCatz (@LagCatz) August 1, 2023
El CCDH sostiene que la red social de Musk está favoreciendo a las cuentas suscritas a Twitter Blue al dejar de actuar intencionalmente en el 99 % de los casos en lo que se difunde contenido de odio en ellas. El informe incluye capturas y enlaces directos a estas publicaciones que promueven actos y comportamientos racistas, antisemitas, transfobicos, etc.
También se le acusa a Twitter de impulsar contenido anti LGBTIQ+, pues etiqueta a sus miembros como pedófilos. Estas publicaciones habrían aumentado en más de 119 % desde que el empresario adquirió la red social. Y según el CCDH, se identificaron más de 1.5 millones de tweets que mencionan a miembros de la comunidad con adjetivos despectivos.
Por su parte, Elon Musk continúa negando las pruebas presentadas y acusó al CCDH de tener un financiamiento en apoyo de una agenda. Sin embargo, desde la llegada de Musk, Twitter ha hecho modificaciones en la moderación para cumplir con las creencias del empresario, quien considera que la libertad de expresión en la aplicación está siendo muy limitada, pues según el empresario, se ha propuesto la idea de “libertad de expresión, no de alcance”.
How many "lucky guesses" must I make before they are no longer considered lucky guesses?
— Christopher Bouzy (spoutible.com/cbouzy) (@cbouzy) July 31, 2023
CCDH isn't a news outlet, but I guarantee he will not stop with CCDH. pic.twitter.com/A7F46nlTIj