
La policía detuvo a cuatro activistas de Greenpeace que este jueves subieron al tejado de la residencia del primer ministro, Rishi Sunak, para cubrirla con una tela negra y expresar así su protesta contra la exploración de nuevos yacimientos de petróleo y gas en el mar del Norte, informó la cadena de televisión Sky News.
"Detienen a cuatro activistas de Greenpeace que subieron al tejado de la casa del primer ministro antes de cubrirla con una tela negra", publicó el medio.
Los activistas pasaron más de tres horas en el techo antes de empezar a bajar. La policía les sacó del territorio de la mansión.
Según una fotografía publicada por Greenpeace, los activistas también tenían una pancarta "¿Rishi Sunak – ganancias petroleras o nuestro futuro?".
????BREAKING: Climbers are on the roof of Rishi Sunak’s mansion draping it in 200 metres of oily-black fabric to drive home the dangerous consequences of a new drilling frenzy.#StopRosebank #NoNewOil pic.twitter.com/oeb36Wi2QU
— Greenpeace UK (@GreenpeaceUK) August 3, 2023
El pasado 31 de julio, el Gobierno británico anunció su decisión de conceder cientos de licencias para la extracción de petróleo y gas en el mar del Norte, "como parte del impulso para hacer que el Reino Unido sea más independiente en materia de energía".
Los nuevos yacimientos se ubicarán en el noreste de Escocia y en el estuario del río Humber, en el norte de Inglaterra.