
Un hombre de 78 años identificado como William Lowe, fue arrestado en Florida y es acusado de matar y descuartizar a su esposa. La policía de la ciudad de Delray Beach, informó que Lowe enfrenta cargos de “asesinato en primer grado” y “abuso de un cadáver”.
Los hechos salieron a la luz a finales de julio, cuando se descubrieron tres maletas flotando en un canal intracostero de la zona. Tras una minuciosa investigación, los restos hallados en las maletas pudieron ser identificados como los de Aydil Barbosa Fontes, de 80 años, esposa de William Lowe.
El examen forense de la dentadura de los restos humanos recuperados permitió establecer la identidad de la víctima, y las pruebas forenses revelaron que la causa de muerte fue una herida de bala en la cabeza. El descubrimiento fue gracias a alguien que paseaba y que alertó a la línea de emergencia 911 sobre un bulto sospechoso en el agua del canal intracostero ubicado en Pal Trail. La policía encontró inicialmente una maleta con restos humanos en el agua y poco después otras dos maletas con restos humanos en lugares cercanos.
78 year old William Lowe has been charged with murdering his wife, Aydil Barbosa Fontes
— Crime With Bobby (@crimewithbobby) August 3, 2023
Her remains were found inside suitcases in the Intracoastal Waterway#breaking #news #breakingnews pic.twitter.com/GYHXyd21aK
Un video de vigilancia fue de ayuda crucial, pues muestra a William Lowe descendiendo por la escalera del muelle del canal temprano en la mañana del 20 de julio, y posteriormente, horas después. Además, la matrícula de un automóvil registrado a nombre de Lowe en el lugar del suceso confirmó su presencia en la escena.
El sospechoso fue llevado al departamento de policía para ser interrogado, donde negó haber tenido conocimiento de las maletas y se declaró sorprendido de que el nombre de su esposa estuviera en la etiqueta del código de barras de la aerolínea.
Posteriormente, una orden judicial de allanamiento en el apartamento de Lowe en Delray Beach reveló evidencia incriminatoria. Se hallaron restos de sangre en el desagüe de la ducha del baño principal y en la bañera del segundo baño, así como marcas de arrastre que indicaban la presencia de un cuerpo en la sala de estar, el pasillo y el baño principal. También se hallaron una pistola 9 mm en un cajón del escritorio y una motosierra con sangre guardada en una unidad de almacén del sospechoso.