
Una madre del sur de Florida fue sentenciada a 14 años de prisión tras declararse culpable de homicidio agravado de un menor. Arya Singh, de 30 años, fue arrestada y acusada de asesinato por la muerte de su bebé recién nacida, a quien se le apodó “Baby June”. El cuerpo sin vida de la niña fue hallado flotando en aguas de la costa sureste del estado en junio de 2018.
La madre se declaró culpable de un cargo de homicidio agravado de un niño, junto con otro de abuso de un cuerpo humano muerto. Anteriormente, había sido acusada de asesinato en segundo grado en el caso conocido como “Baby June”. El juicio se resolvió gracias a pruebas de ADN que vincularon a Singh con el caso.
Singh, quien había sido detenida sin fianza en diciembre de 2022, negó su culpabilidad, afirmando que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz en el baño de un hotel y que desconocía si la bebé estaba viva o muerta.
Arya Singh pleads guilty, gets 14 years in prison in the death of her newborn baby. She put the child’s body in the Boynton Beach Inlet in 2018. @cbs12 pic.twitter.com/jvYsgf7UBo
— Al Pefley (@PefleyAlCBS12) August 2, 2023
El hallazgo del cadáver de la bebé en junio de 2018 fue hecho por un bombero fuera de servicio que estaba navegando en la ensenada de Boyton Beach. Los médicos determinaron que la niña no tenía más de 2 semanas de vida y el médico forense concluyó que se trató de un homicidio debido a las condiciones en que fue hallado el cuerpo.
La Unidad de Biología Forense de la Oficina del alguacil del Condado de Palm Beach utilizó un programa piloto de pruebas genéticas de ADN para identificar a la madre de la niña recién nacida. Las pruebas revelaron que la bebé tenía un 50 % de ascendencia asiática y un 50 % de ascendencia africana.
El caso captó la atención mediática y fue resuelto cuatro años después del hallazgo del cuerpo sin vida de la bebé. Los investigadores lograron obtener una muestra de ADN encubierta de la sospechosa y utilizaron órdenes de allanamiento para obtener registros telefónicos y datos de GPS.
La oficina del Fiscal del Estado en el condado de Palm Beach emitió un comunicado señalando que Singh fue la única persona que podría haber salvado la vida de la bebé, pero no tomó ninguna acción al respecto. La sentencia de 14 años de prisión y 10 años de libertad condicional fue dictada este miércoles en el tribunal.
Arya Singh pleads guilty in Baby June case and will get 14 years in prison, 10 years probation. @CBS12 pic.twitter.com/PHu143chsk
— Al Pefley (@PefleyAlCBS12) August 2, 2023