
Unos 4 funcionarios de la provincia nororiental china de Jilin desaparecieron durante las labores de socorro por inundaciones, informó este domingo la agencia de noticias Xinhua.
"Se perdió el contacto con ellos después de que corrieran peligro mientras se ocupaban de los daños causados por las inundaciones en las regiones de Kaiyuan y Jinma", señala la nota.
Según la publicación, entre los desaparecidos se encuentra el sustituto del alcalde de la ciudad de Shulan, Luo Xudong.
El viernes el medio comunicó que las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la provincia de Jilin habían causado la muerte de seis personas, además de cuatro desaparecidos.
Formado a finales de julio al este de Filipinas, el tifón Doksuri azotó varias provincias al norte de China, con fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.
Doksuri destruyó más de 4.400 estructuras y causó graves daños a más de 7.200; 284 puentes fueron arrasados o dañados y más de 550 kilómetros de carreteras rurales quedaron destrozados.
El impacto económico a la infraestructura asciende a los 16.995 millones de yuanes (2.370 millones de dólares).
Los meteorólogos advirtieron que, debido a las fuertes lluvias, aún existe un alto riesgo de inundaciones, deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas en el noreste y norte del país.