
Una intensa lluvia sacudió gran parte de Letonia, dejando a su paso una estela de destrucción. En diversos sectores del país, los residentes enfrentaron lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y peligrosas ráfagas de viento, junto con una sorprendente granizada que causó estragos en la región.
La tempestad incluía granizos del tamaño de pelotas de golf, las cuales golpearon fachadas de edificios y rompieron ventanas, derribó árboles y causó daños en vehículos. Tristemente, varias aves perdieron la vida por la violenta granizada, mientras que otras quedaron heridas. Además de los daños materiales, dejó varias viviendas sin electricidad.
Vētrā un šausmīgajā krusā cietuši daudzi putni u.c. dzīvnieki. Ja vari, lūdzu, palīdzi glābējiem ar ziedojumu!
— Zootēka (@Zooteeka) August 8, 2023
1️⃣ Biedrība "Drauga spārns": https://t.co/EymVGP5aqJ
2️⃣ "Ežu hospitālī" arī stārķi uzņemti: https://t.co/5b8vdYBGlP
Kā un kam vēl varam palīdzēt? pic.twitter.com/jXD7dLOOJm
Los estragos también se extendieron más allá de las fronteras de Letonia, ya que una mujer perdió la vida en la ciudad lituana de Zagare, debido a la caída de un árbol a pocos kilómetros de la frontera letona.
Las regiones occidental y central de Letonia fueron las más afectadas por este fenómeno climático, lo que llevó a la emisión de alertas rojas y naranjas en esas zonas. Durante la tormenta, los servicios estatales de bomberos y rescate recibieron cientos de llamadas de emergencia relacionadas con daños, principalmente provenientes de los condados de Dobele, Tukum y Jelgava.
Las localidades afectadas incluyen la capital, Riga, así como otros lugares en el país. Dobele, una de las áreas más perjudicadas; sin embargo, aún se está calculando el alcance total de los daños causados por esta tempestad devastadora.
???????? Krusas izpostītā dzīvojamā māja Dobeles novadā.#Dobele #Latvija pic.twitter.com/gAxq6tqXBD
— BreakingLV (@breakinglv) August 7, 2023