
Durante la segunda noche de las festividades de “bous al carrer”, un joven de 16 años sufrió heridas graves al ser corneado por un toro en la rodilla y el pecho, en la localidad alicantina de Calp, España. Fuentes municipales y sanitarias informaron que el incidente ocurrió durante el desarrollo de este tradicional evento taurino.
El joven herido sufrió múltiples cornadas, incluyendo una en la rodilla y otra en el pecho, además de haber sido empujado contra las vallas de seguridad. Rápidamente, después de que el toro se alejara, varios participantes se acercaron para auxiliar al herido y lo llevaron a los servicios de emergencia. Fue trasladado al Hospital de Denia, donde tuvo que ser sometido a una cirugía; sin embargo, actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en estado grave pero estable.
Conocer significa ver la realidad desnuda y esforzarse por acercarse más a la verdad.
— David Calvo (@davidcalvoarq) August 8, 2023
La temporada de festejos taurinos en la Comunitat Valenciana no ha hecho más que empezar y las víctimas no cesan. La última ha sido este joven en los #BousAlCarrer de Calp (Alicante).???? pic.twitter.com/ctQDuoiqAG
Durante las mismas festividades, un hombre también sufrió una cogida por parte de un toro y cayó de espaldas desde una plataforma elevada. Aunque las heridas que sufrió fueron menos graves, resalta la peligrosidad inherente a estos eventos.
La celebración de “bous al carrer” es organizada por la Comussió de Bous, y se llevan a cabo en la calle Conde de Calp. En esta ocasión, las festividades comenzaron el domingo pasado y se extenderán hasta el próximo sábado, con dos sueltas de toros cada día, una por la tarde y otra por la noche.