
El fuerte incendio forestal, que arrasa desde el sábado el noreste de Grecia, cerca de ciudad de Alejandrópolis, provocó 18 muertos, informó este martes el portavoz adjunto del servicio de bomberos, Ioannis Artopios.
"Durante el incendio en Alejandrópolis (...) se hallaron los cuerpos de 18 personas cerca de uno de los edificios. Teniendo en cuenta que las áreas cercanas no informaron de residentes desaparecidos, es posible que estas personas permanecieran en el país de forma ilegal", dijo Artopios en una rueda de prensa.
El portavoz adjunto de los bomberos recordó que la víspera las autoridades enviaron mensajes de evacuación a los celulares de las personas que se encontraban en la zona, incluidos los teléfonos móviles de los operadores extranjeros.
"La policía griega ya activó un grupo para identificar a las víctimas del desastre. Se están realizando controles en toda la zona donde se desató y continúa el incendio", añadió Artopios.
Más temprano, el portavoz adjunto del servicio de bomberos afirmó que en las últimas 24 horas se declararon 63 incendios forestales en el país.
Desde el 12 de julio Grecia vive una ola de fuertes incendios forestales con un calor extremo de más de 40 grados como telón de fondo.