Demanda colectiva acusa a Burger King de engañar a los clientes con el tamaño de la Whopper

Demanda colectiva acusa a Burger King de engañar a los clientes con el tamaño de la Whopper

Foto: Unsplash

El juez de distrito, Roy Altman, en Miami, dictaminó la semana pasada que Burguer King deberá enfrentar una demanda colectiva que acusa a la cadena de engañar a sus clientes con el tamaño real de su icónica hamburguesa Whopper

 

La demanda alega que la representación visual en el menú de Burguer King hace que la Whopper parezca un 35 % más grande de lo que realmente es y que contiene más del doble de carne de lo que se sirve en realidad. Esta discrepancia, según los demandantes, constituye un incumplimiento de contrato y una estrategia engañosa para atraer a los consumidores. 

 

En su defensa, Burger King rechazó enérgicamente las acusaciones y las calificó de falsas. A pesar de ello, el juez Altman permitió que la demanda continúe y otorgó a la parte demandante la posibilidad de presentar alegatos adicionales por negligencia y enriquecimiento injusto. 

 

El fallo del juez también establece que el jurado será el encargado de decidir qué consideran las personas razonable en relación con el tamaño de las hamburguesas, lo que queda a la opinión pública el caso. 

 

Aunque las demandas relacionadas con anuncios de televisión e internet fueron desestimadas por falta de evidencia de promesas específicas de tamaño o peso de la hamburguesa, el fallo deja claro que el debate sobre la representación veraz de los productos en la industria de la comida rápida está lejos de terminar. 

 

Burger King, al igual que otras cadenas de comida rápida en el pasado, argumentaron que no está obligada a servir hamburguesas idénticas a las de las imágenes publicitarias. Aunque el sitio web de la compañía describe la Whopper como una hamburguesa de carne de vacuno "auténtica" y otros ingredientes, la discrepancia entre la apariencia en los menús y la realidad se convirtió en el punto central de la disputa legal. 

 

 

El mes pasado, Taco Bell fue demandada por supuestamente vender productos con la mitad del relleno anunciado, mientras que, en años anteriores, McDonald's y Wendy's también enfrentaron demandas similares. 

 

El abogado de los demandantes, Anthony Russo, no ha respondido aún a las solicitudes de comentarios sobre el fallo. Mientras tanto, Burger King continúa defendiendo su posición de que las hamburguesas que se ven en su publicidad son las mismas que se sirven en sus restaurantes en todo el país. 

Notas Relacionadas