
El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, que se encuentra bajo arresto domiciliario, llamó a "hacer ruido" por el golpe militar llevado a cabo en el país.
"Yo, Ali Bongo Ondimba, soy el presidente de Gabón y quiero enviar un mensaje a todos los amigos que tenemos en el mundo, para pedirles que hagan ruido por mi arresto y el de mi familia", dijo Ondimba en un vídeo, publicado por un periodista local en la red social X, antes conocida como Twitter.
Además, el presidente confirmó que está en su residencia y no entiende lo que está pasando.
Ondimba agregó que tampoco sabe donde se encuentran su esposa y su hijo.
El presidente de Gabón no sabe lo que está pasando y pide a sus amigos de todo el mundo que hagan un escándalo.
— Sarah Ilych♦️♥️????RIA Novosti (@Sarah83336937) August 30, 2023
En un vídeo difundido por periodistas locales, Ali Bongo Ondimba confirmó que se encontraba bajo arresto domiciliario, como informó anteriormente el ejército del país. pic.twitter.com/P6hDY8m1KV
Anteriormente, los golpistas citados por la agencia AFP declararon que Ondimba permanece bajo arresto domiciliario, rodeado por su familia y médicos, mientras uno de sus hijos fue detenido por "traición".
Este miércoles, un grupo de militares anuló los resultados de las elecciones del 26 de agosto en las que ganó por tercera vez el actual mandatario Ali Bongo Ondimba, de 64 años, con más del 60 por ciento de los votos.
Los militares gaboneses disolvieron también las instituciones del Estado y cerraron las fronteras del país hasta nuevo aviso.
Los golpistas llamaron a la población a mantener la calma y aseguraron que Gabón seguirá cumpliendo con sus compromisos internacionales.
También, los militares informaron que detuvieron a varias personas sospechosas de traición, malversación de fondos públicos, falsificación de la firma del presidente, corrupción y narcotráfico.