
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) y su esposa, Michelle Bolsonaro, permanecieron en silencio este jueves durante el interrogatorio al que fueron sometidos por la Policía Federal en Brasilia, en el marco del caso que investiga si la pareja se apropió de forma indebida de joyas que Arabia Saudita regaló al Estado brasileño.
"En pleno ejercicio de sus derechos y respetando las garantías constitucionales que les son aseguradas, optaron por adoptar la prerrogativa del silencio respecto a los hechos investigados", dijeron los abogados de los esposos Bolsonaro en un comunicado.
La policía pretendía interrogar simultáneamente a la pareja y a otras seis personas del entorno de Bolsonaro, presuntamente involucrados en el esquema para vender las joyas saudíes, para comparar versiones y evitar que los investigados pactaran qué decir.
Entre los interrogados están el ex ayudante de Bolsonaro Mauro Cid (hijo), y su padre, Mauro Cid, quienes, según la prensa brasileña, estarían colaborando y respondiendo a las preguntas de la Policía Federal.
También iban a ser interrogados este jueves un abogado del expresidente, Frederick Wassef, el ex jefe de comunicación de Bolsonaro, Fábio Wajngarten, y los asesores Marclo Câmara y Osmar Crivelatti.
El caso de las joyas saudíes es la más avanzada de las investigaciones que cercan al líder ultraderechista, que desde enero pasado carece de la inmunidad presidencial, por lo que en última instancia podría recibir una orden de arresto.