
Un tribunal estadounidense condenó al cabecilla del grupo ultranacionalista Proud Boys, Joseph Biggs, a 17 años de prisión por su rol en los intentos de anular las elecciones presidenciales de 2020 en favor del todavía presidente y candidato a la reelección, Donald Trump (2017-2021), durante los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021, informó este jueves el periódico HuffPost.
Biggs y otros miembros de los Proud Boys fueron declarados culpables en mayo de cargos como conspiración sediciosa por sus acciones relacionadas con el motín del Capitolio, sede del Congreso de EEUU, mientras se certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Los fiscales describieron a Biggs como el estratega y planificador del grupo antes del 6 de enero.
La fiscalía solicitó una condena de 33 años de prisión para Biggs, 15 años más que cualquier otra condena impuesta hasta ahora por delitos relacionados con el asalto al Capitolio.
Zachary Rehl, otro acusado de los Proud Boys, será condenado este jueves.
Las sentencias llegan mientras los tribunales estadounidenses intentan resolver las acusaciones contra Trump por los presuntos delitos cometidos por el expresidente relacionados con los disturbios del 6 de enero.