Triple parricidio conmociona a Chile

Triple parricidio conmociona a Chile

Foto: Unsplash

Una mujer de 47 años protagonizó este jueves, según las primeras líneas de investigación de la policía chilena, el asesinato de sus tres hijos en Santiago, para posteriormente cometer suicidio.

 

"Las primeras diligencias dan cuenta que la madre, de 47 años, dio muerte a sus tres hijos con un objeto cortopunzante y posteriormente cometió suicidio", informó el teniente coronel de Carabineros (policía militarizada), Gerardo Aravena.

 

La situación se registró en la comuna de Las Condes (zona oriente de Santiago), cuando Francisco, un hombre de 48 años, entró a su departamento la madrugada de este jueves y encontró muertos en una habitación a dos de sus hijos, de 11 y 14 años, uno de ellos con síndrome de Down.

 

En otro de los cuartos estaba el cuerpo de su hija de 10 años y en la pieza matrimonial yacía tendida en la cama su mujer, la presunta responsable, con heridas cortopunzantes supuestamente autoinfligidas.

 

El hombre encontró a su pareja con leves signos vitales y a pesar de que intentó reanimarla, esta falleció antes de que llegaran los equipos de emergencia al lugar.

 

La investigación de la policía se centra en unos mensajes de Whatsapp enviados minutos antes por la mujer a su pareja, con cierto texto alusivo a lo ocurrido y también, se registró un diagnóstico de depresión de la mujer.

 

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se refirió al caso en su cuenta de Twitter, asegurando que está gestionando reuniones para entregar ayuda psicológica a la familia afectada, a los vecinos del barrio y al personal del colegio donde estudiaban los niños.

Notas Relacionadas