
La aerolínea turca Corendon anunció un nuevo enfoque en su experiencia de vuelo al convertirse en la primera compañía aérea europea en introducir zonas exclusivas para adultos en aviones. Según informa el Daily Mail, la aerolínea implementará áreas acordonadas y ocultas con cortinas y paredes para brindar a los pasajeros adultos la posibilidad de disfrutar “un vuelo tranquilo y relajado”.
Los viajeros que deseen acceder a estas zonas libres de niños podrán reservar asientos allí por un costo adicional que oscila entre 45 y 122 euros, según comunicó la propia compañía aérea. Esta iniciativa quiere ofrecer a los pasajeros adultos un entorno más tranquilo durante sus viajes.
Aan boord van de vluchten naar Curaçao wordt een Only Adult geïntroduceerdhttps://t.co/HYGU2eOOED#corendon #onlyadult #curacao
— Corendon (@corendon) August 23, 2023
Esta nueva disposición estará disponible en los vuelos operados por Corendon en su flota A350, concretamente en la ruta entre Ámsterdam y la isla caribeña holandesa de Curazao. El servicio comenzará a estar disponible a partir de noviembre de este año y se reservará exclusivamente para pasajeros mayores a 16 años.
Atilay Uslu, fundador de Corendon, confirmó que esta iniciativa tiene como objetivo "crear un entorno protegido" para aquellos pasajeros que quieren un ambiente tranquilo durante su vuelo. Con esto, la aerolínea turca subrayó su compromiso constante por atender las diversas necesidades de sus clientes.
Si bien Corendon es la primera aerolínea en implementar esta idea, otras compañías aéreas también exploraron enfoques similares. Por ejemplo, la filial de Singapore Airlines, Scoot, ofrece asientos “ScootinSilence” en la parte delantera de la aeronave, donde los menores de 12 años están excluidos. Así mismo, Japan Airlines brinda a sus pasajeros la opción de saber de antemano si sus asientos estarán cerca de bebés de hasta dos años.