Tras ser rescatado, un cachorro beagle se convierte en miembro de una estación de bomberos

Tras ser rescatado, un cachorro beagle se convierte en miembro de una estación de bomberos

Foto: Facebook

Un cachorro beagle de seis meses es el nuevo miembro de la estación de bomberos de East Haven en Connecticut. El can fue rescatado por los bomberos cuando estaba encerrado en un automóvil en condiciones peligrosas debido a las altas temperaturas. 

 

El beagle no solo fue adoptado, sino que también fue nombrado el “perro de apoyo de la estación”. Su tarea principal es mantener la moral alta y brindar apoyo emocional a los empleados en situaciones de estrés. 

 

El jefe del departamento de bomberos, Matthews Marcarelli, comentó que el perro pasó por momentos difíciles dentro de un automóvil con las ventanas apenas entreabiertas, por lo que el interior alcanzó los 50° C, y gracias a la rápida intervención de los bomberos se pudo salvar al cachorro, tras el rescate, lograron convencer a los dueños de entregarlo al departamento. 

 

La comunidad de East Haven se unió para elegir el nombre del beagle a través de una dinámica en redes sociales. Entre las opciones de nombres, como Cinder, Jake, Spartan, Ash y Riggs, este último fue el elegido con 1,152 votos. Riggs espera ansiosamente el regreso de los bomberos después de las emergencias, dando un respiro del estrés y alegría a los miembros del departamento.  

 

El bombero Jon Depino comentó que la presencia de Riggs transformó sus vidas: "Cambia totalmente tu mentalidad. Podrías estar teniendo el peor día, podrías estar haciendo llamadas, caminas por todos lados y en el momento en que regresas y él te está esperando en lo alto de las escaleras, todo eso desaparece". 

Notas Relacionadas