
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de constructivas las negociaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, celebradas en la ciudad rusa de Sochi.
"La cooperación multifacética entre Rusia y Turquía, basada en los principios de buena vecindad, asociación y beneficio mutuo, se está desarrollando con éxito en todos los ámbitos. Las conversaciones de hoy (lunes), como siempre, se han celebrado en un ambiente constructivo y de negocios", dijo el líder ruso al término de las consultas.
Putin precisó que había examinado con el mandatario turco la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, economía, política, así como en la esfera cultural y humanitaria, y había intercambiado puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional.
"Rusia siempre ha sido y será un proveedor fiable y responsable de gas. Pretendemos seguir abasteciendo a la economía turca de este combustible barato, pero altamente eficiente y ecológico. Además, estamos dispuestos a exportar gas a través de Turquía a consumidores de terceros países, siempre que nuestros socios estén interesados en ello", aseveró el presidente ruso.
Además, reveló que Moscú y Ankara crearán un grupo de trabajo conjunto para construir un centro de distribución de gas en territorio turco y acordarán el marco jurídico para su funcionamiento.
Putin también destacó la tendencia de pagos en monedas nacionales entre los dos países, mientras que la proporción de liquidaciones en dólares y euros va disminuyendo.