Médico asfixia a paciente terminal en Bélgica tras fallar la eutanasia

Médico asfixia a paciente terminal en Bélgica tras fallar la eutanasia

Foto: Freepik

Un médico habría asfixiado a una paciente que sufría una enfermedad terminal después de que los fármacos letales administrados supuestamente no surtieran efecto, esto ocurrió en Bélgica, según informan los medios locales. 

 

La víctima fue Alexina Wattiez, una mujer de 36 años que recurrió a la eutanasia en marzo de 2022 tras un claro deterioro de salud debido a su cáncer terminal. En Bélgica, la práctica de la eutanasia es algo legal y se lleva a cabo con la supervisión de un médico y dos enfermeras en el domicilio de la paciente. 

 

Sin embargo, en este caso, el procedimiento no se desarrolló de acuerdo al protocolo. Cuando el cóctel de fármacos letales no tuvo el efecto esperado, el médico aparentemente recurrió a una almohada para asfixiar a la paciente y poner fin a su vida. Sorprendentemente, la pareja y la hija de Alexina no estaban presentes en ese momento, ya que habían salido de la habitación cuando se administraron los fármacos letales. Describieron la situación como "extraña" y "desordenada", con un gran alboroto y gritos que oyeron desde fuera de la habitación. 

 

Según un examen post mortem, se reveló que Wattiez murió por asfixia, por lo que su familia presentó una demanda civil contra los profesionales médicos involucrados en el procedimiento. Según Renaud Molders-Pierre, abogado que representa a la familia de Alexina, el producto que se suponía debía ser inyectado a la paciente se había agotado. Las dos enfermeras presentes tenían una estrecha relación con la paciente, lo que, según se informa, provocó que la situación se les fuera de las manos, ya que no pudieron soportar ver sufrir a su paciente y tomaron la decisión de asfixiarla para poner fin a su sufrimiento. 

Notas Relacionadas