
El hombre que fue arrestado tras haber agredido sexualmente a la reportera de “En boca de todos”, Isa Balado, durante una transmisión en vivo en las calles de Madrid, fue liberado sin medidas cautelares a pesar de la solicitud de la Fiscalía de una orden de alejamiento y la prohibición de acercarse a la víctima.
El Juzgado de Instrucción n° 54 de Madrid emitió un comunicado en el que la magistrada argumentó que no se observaba “situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”. En consecuencia, el detenido fue liberado sin restricciones, a pesar de haber sido detenido por cargos de “agresión sexual” después de tocarle el trasero a la reportera. Este mismo juzgado continuará con la investigación y las diligencias.
Tremenda profesional Isa Baldo. Yo le hubiese metido un gancho al gilipollas ese que le empadronaria en el pueblo de al lado https://t.co/4zyxXtUFUN
— Aleexx ???? (@alexlekitxo) September 13, 2023
Los hechos ocurrieron cuando Baldo hacía una transmisión en vivo desde una calle de Madrid, momento en que el sujeto se le acercó sin mediar palabra y la agredió sexualmente al tocarla. Pese a la reacción de la periodista y de sus compañeros, el agresor la tocó nuevamente antes de marcharse.
La condena pública a este acto fue unánime, con reacciones de condena tanto de compañeros de televisión como del público en general. Mediaset, la Academia de Televisión, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, expresaron su apoyo a Isa Baldo y condenaron la agresión sexual. Además, colegas periodistas y presentadores también expresaron su indignación y repudio por el incidente a través de redes sociales.