
El Gobierno mexicano debería compartir con la comunidad científica mundial muestras de los supuestos cuerpos extraterrestres presentados ante el Congreso para un mayor análisis, dijo este jueves el jefe del equipo de la sección independiente de la NASA que estudia fenómenos anómalos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), David Spergel.
"Cuando uno tiene cosas inusuales, quiere hacer públicos los datos. No conocemos la naturaleza de esos cuerpos que les mostraron (...) Si tienen algo extraño, pongan muestras a disposición de la comunidad científica mundial", afirmó.
"Jaime Maussan":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 14, 2023
Porque hoy la NASA presentó su informe sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados, y durante la comparecencia se mencionó la presentación realizada por Jaime Maussan en el Congreso Mexicano, donde mostró 'cuerpos de extraterrestres'.pic.twitter.com/LIPCAGuJlz
El martes, el investigador mexicano Jaime Maussan presentó dos presuntos cadáveres de extraterrestres ante el Congreso mexicano.
Los cuerpos, encontrados en minas de Perú cerca de las Líneas de Nazca (sur), supuestamente tienen 1.000 años de antigüedad.
Maussan explicó que científicos que analizaron los cuerpos descubrieron que se desconocía más del 30 por ciento de su ADN.
El periodista mostró radiografías de los cuerpos y aseguró que quienes las tomaron dijeron que no era una anatomía humana; los especímenes tiene tres dedos largos como ganchos en los pies y manos y un cráneo alargado.
El investigador ha hecho anteriormente afirmaciones controvertidas sobre el descubrimiento de presuntos cadáveres extraterrestres.
En ocasiones anteriores, restos de supuestos extraterrestres terminaron siendo cuerpos prehistóricos de niños momificados.
Los legisladores mexicanos también escucharon al expiloto militar estadounidense Ryan Graves, quien de manera similar testificó ante el Congreso estadounidense sobre los UAP (u ovnis) en julio.
La declaración de Spergel se produjo junto con la publicación de un informe del equipo independiente en el que determina que no encontró ningún vínculo entre los fenómenos anómalos y la vida extraterrestre.
A pesar de la falta de evidencia actual, el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo durante la conferencia de prensa que cree que es probable que existan planetas similares a la Tierra y vida extraterrestre dada la inmensidad del universo.