
El primer ministro británico, Rishi Sunak, reveló sus planes de prohibir la raza de perro American Bully XL antes de que concluya el año, esto como respuesta a una serie de incidentes registrados en Reino Unido relacionados con ataques de esta clase de perros.
It’s clear the American XL Bully dog is a danger to our communities.
— Rishi Sunak (@RishiSunak) September 15, 2023
I’ve ordered urgent work to define and ban this breed so we can end these violent attacks and keep people safe. pic.twitter.com/Qlxwme2UPQ
A través de un video compartido en X, Sunak informó que instruyó a sus ministros para que colaboren con las autoridades competentes con el fin de “definir” las características de esta raza, que actualmente no cuenta con una descripción legal en el país, y posteriormente proceder a su prohibición.
En sus declaraciones, el líder conservador afirmó que “el American Bully XL es un peligro para nuestras comunidades, particularmente para los niños”. Además, subrayó que “es evidente que esto no se trata de unos pocos perros mal entrenados, sino que estamos viendo un patrón de comportamiento que no puede continuar”, haciendo referencia a varios incidentes de ataques recientemente documentados.
El primer ministro también enfatizó su compromiso con la seguridad ciudadana, afirmando que “estos perros son peligrosos, y quiero asegurar a nuestros ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”.