
Las autoridades peruanas comenzaron una investigación contra el periodista y ufólogo Jaime Maussan por la supuesta sustracción de cuerpos momificados que presentó como alienígenas en el Congreso de México el pasado 12 de septiembre. Según las autoridades peruanas, estos cuerpos habían sido descubiertos en Perú en 2017 y se determinó que eran muñecos fabricados.
"Jaime Maussan":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 13, 2023
Porque Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados dos cuerpos íntegros de supuestos extraterrestres disecados que supuestamente fueron hallados en Perú en 2017 y que se cree que tienen una antigüedad de mil años.pic.twitter.com/muk9c2UYL1
Jaime Maussan, conocido por sus investigaciones sobre ovnis y fenómenos extraterrestres, habría llevado estos objetos “prehispánicos” a México sin el conocimiento o permiso de las autoridades peruanas, por lo que comenzó una investigación penal en su contra.
En su presentación en el Congreso, Maussan afirmó que los cuerpos tenían más de 1,000 años y eran originarios de Perú. También llamó a las autoridades estadounidenses a reconocer el hallazgo y afirmó que los supuestos alienígenas habían sido analizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sin embargo, la UNAM emitió un comunicado en el que se deslinda de las afirmaciones de Maussan y aclararon que solo habían estudiado la antigüedad de los cuerpos, no su origen.
Las investigaciones anteriores que hizo la fiscalía peruana en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses concluyeron que los cuerpos eran en realidad “muñecos manufacturados”, fabricados con huesos animales y humanos unidos con pegamento sintético, recubiertas con una mezcla de fibras vegetales y pegamento sintético que simula una especie de piel.