
Un tiroteo en un hospital universitario de la ciudad portuaria de Rotterdam, en Países Bajos, dejó un saldo de al menos dos muertos. El agresor abrió fuego en el Centro Médico de Rotterdam y en una casa cercana.
La policía neerlandesa confirmó que un hombre de 32 año fue detenido como sospechoso tras los disparos en el centro médico y en la vivienda cercana. Los videos publicados en internet muestran a la policía dando instrucciones a los estudiantes, algunos de ellos vestidos con batas médicas, mientras equipos de detención altamente armados arriban al lugar.
#Rotterdam #ErasmusMC #Schietpartij Beelden van binnen in het EMC pic.twitter.com/IGPxYN2Jy4
— Dylano van Klaveren (@DylanOwner1) September 28, 2023
Uno de los videos mostró a un hombre esposado, vistiendo pantalones de camuflaje, siendo detenido en el helipuerto del hospital. El sospechoso es un estudiante de la Universidad Erasmus.
Lamentablemente, una mujer y un profesor de la Universidad Erasmus perdieron la vida en el ataque, según informó Fred Westerbeke, jefe de la policía local. Además, la hija de la mujer, una menor de 14 años, también resultó herida de bala y está en estado grave. Hasta el momento, no se han detectado indicios de que exista un segundo tirador.