Rescatan a casi 100 perros en condiciones deplorables de una “fábrica de cachorros”

Rescatan a casi 100 perros en condiciones deplorables de una “fábrica de cachorros”

Foto: Facebook

Durante un operativo de control de bienestar animal de rutina, alrededor de 100 perros fueron rescatados de una fábrica de cachorros oculta en las instalaciones de un criadero autorizado llamado “Paraíso de Cachorros París” en Iowa. 

 

El descubrimiento tuvo lugar gracias al asistente del shreriff del condado de Boone, quien hizo una inspección en el lugar ante la ausencia del propietario. Y según reportan medios locales, posteriormente el propietario colaboró con las autoridades, entregando 93 perros; sin embargo, algunos de ellos aún permanecen en el lugar mientras las investigaciones concluyen. 

 

 

El número de perros hallados en el lugar era alarmante, y las condiciones en las que estaban eran deplorables. Los animales vivían en medio de sus propios excrementos y orina, incluyendo las perras embarazadas y los cachorros recién nacidos. Muchos de estos animales estaban enmarañados y otros en extrema delgadez. 

 

La Liga de Rescate de Animales de Iowa (ARL) y la Sociedad Humanitaria del Área de Boone se unieron a las autoridades de control de animales en la operación de rescate. La ARL de Iowa se hizo cargo de los perros, les dio refugio y atención médica. 

 

Se estima que existen al menos 10,000 “fábricas de cachorros” en Estados Unidos, pero solo unas 3,000 están reguladas por el Departamento de Agricultura del país. Además, 16 estados del país carecen de leyes que regulen este tipo de actividad. 

 

Los perros que viven en estas fábricas sufren malnutrición, falta de atención veterinaria y condiciones de vida precarias, como jaulas abarrotadas. Los animales adultos son explotados reproductivamente hasta que ya no pueden producir crías y luego son abandonados. 

 

Notas Relacionadas