
Una persona murió y al menos dos quedaban atrapadas bajo los escombros de un edificio multifamiliar que se derrumbó en la madrugada de este miércoles en La Habana, Cuba, donde prosiguen las labores de rescate bajo la lluvia.
"Pendientes del derrumbe de esta madrugada en La Habana. Fuerzas de Rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas. Lamentamos mucho el fallecimiento de una rescatista en el lugar. Enviamos condolencias a sus familiares. Toda la ayuda a los afectados", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la red social X.
Pendientes del derrumbe de esta madrugada en La Habana. Fuerzas de Rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas. Lamentamos mucho el fallecimiento de una rescatista en el lugar. Enviamos condolencias a sus familiares. Toda la ayuda a los afectados.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 4, 2023
Según nota del Gobierno de la capital, citada por la Agencia Cubana de Noticias, en la edificación siniestrada vivían 13 núcleos familiares y 54 personas, las cuales fueron socorridas de inmediato, en tanto dos lesionados fueron trasladados al hospital Calixto García, donde ya están fuera de peligro.