
Una mujer demandó a Walt Disney World por las lesiones que sufrió durante su descenso en el tobogán “Humunga Kowabunga” en el parque acuático Typhoon Lagoon en Orlando. Emma McGuiness y su esposo acusan a la empresa y a sus empleados de negligencia y quieren una compensación de 50,000 dólares por las heridas que la mujer sufrió.
La demanda indica que, durante su visita en el año 2019, McGuiness sufrió lesiones graves y permanentes cuando estaba en el canal destinado a reducir la velocidad de los visitantes después de descender por el tobogán, el cual presenta una caída casi vertical de 65 metros. El impacto con el agua del canal causó que el traje de baño de la mujer se introdujera con fuerza en su cuerpo, causando varias lesiones internas severas.
I've been on the Humunga Kowabunga slide at Typhoon Lagoon. The thing I remember most is the immediate decision not to do it again. Not because it is high and fast, but because the stop at the bottom was so painful. At least I wasn't injured like that woman, but it did hurt. pic.twitter.com/f0PyaETWsP
— Demotage (@Demotage) October 3, 2023
La demanda afirma que McGuiness sufrió “laceraciones vaginales graves, una laceración de espesor total que provocó que el intestino sobresaliera a través de la pared abdominal y daños en los órganos internos”. El tobogán "Humunga Kowabunga" aconseja a los visitantes cruzar las piernas a la altura de los tobillos para evitar este tipo de lesiones, pero la demandante alega que su cuerpo se separó de la superficie durante el descenso, causando las lesiones.
La demanda también acusa a Disney de ignorar el riesgo que las mujeres corren en este tobogán, de no advertir a McGuiness de esto y no proporcionarle ninguna medida de protección. Pero por ahora, Disney no ha emitido ninguna declaración al respecto.