
Las autoridades tailandesas revisarán todas las leyes relacionadas con el uso y la posesión de armas tras el tiroteo que se produjo el martes pasado en un centro comercial, que se saldó con dos muertos y cinco heridos, aseguró el ministro del Interior del país, Anutin Charnvirakul.
"Todas las leyes de control de armas existentes serán revisadas y modificadas, según sea necesario, para garantizar la seguridad pública. Se debe permitir que lleven armas en lugares públicos solo las personas autorizadas", dijo Charnvirakul, citado por el periódico tailandés Bangkok Post.
En este contexto el ministro del Interior agregó que este jueves ya se había reunido con funcionarios para recopilar información sobre las leyes actuales relacionadas con la posesión de armas, ya sea de fuego, neumáticas, o potencialmente fatales en caso de modificación.
Charnvirakul añadió que instruyó al jefe de la autoridad de supervisión revisar todas las leyes al respecto e introducir las enmiendas necesarias.
"A partir de ahora, a las personas no se les debe permitir portar armas a su antojo. No debe haber casos en que las personas decidan usar armas de fuego para resolver conflictos", subrayó el ministro.
Según datos de 2022, citados por el periódico Khaosod, Tailandia registró 2.804 muertes relacionadas con armas de fuego, ocupando el puesto 15 en el mundo.