
Una funeraria en el estado estadounidense de Colorado está bajo investigación después de que se encontraran más de 100 cuerpos en descomposición dentro de las instalaciones, informaron el viernes las autoridades locales.
Los cadáveres fueron descubiertos el miércoles en la funeraria Return to Nature, de Penrose, una ciudad del condado de Fremont. La Policía examinó más a fondo el almacén de la funeraria "verde" y encontró en su interior al menos 115 cuerpos en descomposición.
El sheriff del condado de Fremont, Allen Cooper, dijo en una conferencia de prensa que "en las últimas 48 horas, mi oficina hizo un descubrimiento muy inquietante".
"El área de la funeraria donde los cuerpos fueron almacenados inapropiadamente era horrible", afirmó.
"Ha habido muchas preguntas y preocupaciones expresadas por la comunidad, especialmente aquellas familias que confiaron sus seres queridos a esta funeraria. Nuestra prioridad y nuestro enfoque están en las familias", manifestó Cooper, añadiendo que los funcionarios tienen el compromiso de encontrar respuestas para las familias lo antes posible.
El forense del condado de Fremont, Randy Keller, también comentó en la conferencia que, "tras entrar a las instalaciones, encontramos más de 100 difuntos, que estaban almacenados inapropiadamente, creando una escena peligrosa".
Según Keller, se ha declarado una emergencia por desastre en el condado, lo que pondrá a disposición más recursos.
Hasta el momento no se han realizado arrestos. Keller, sin embargo, indicó que la investigación está en sus primeras etapas y será un proceso muy largo.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, emitió una declaración de emergencia por desastre el jueves por la noche al objeto de proporcionar "recursos del estado para apoyar la investigación y limpieza de la instalación".
Return to Nature Funeral Home se describió a sí misma, en su sitio web, como un servicio mortuorio de propiedad y operación familiar que "ha operado con tres generaciones de experiencia y educación en servicios funerarios".