
El movimiento Talibán que gobierna en Afganistán (bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) anunció la apertura oficial del corredor aéreo entre Kabul y la ciudad china de Shanghái.
Durante la ceremonia de apertura, el vice primer ministro de Asuntos Económicos afgano, Abdul Ghani Baradar, expresó su agradecimiento a los países que están dispuestos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Afganistán.
Baradar también declaró que el progreso económico de Afganistán es el resultado de la labor de la comunidad empresarial del país.
El corredor aéreo, que conecta Afganistán y China, se estableció inicialmente en noviembre de 2018, durante el gobierno anterior.
Afganistán sigue sumergido en una crisis tras dos décadas de conflicto armado entre el movimiento talibán y Gobiernos que se sustentaban en el apoyo militar de Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El 15 de agosto de 2021, los talibanes entraron en Kabul y al día siguiente declararon que la guerra había terminado. En la noche del 31 de agosto, las tropas estadounidenses abandonaron el aeropuerto de Kabul, con lo que se puso fin a una presencia de casi 20 años de Estados Unidos en Afganistán.
A principios de septiembre de ese mismo año los talibanes formaron un Gobierno interino liderado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores de ese movimiento insurgente.