
El aeropuerto de Hamburgo, Alemania, tuvo un cierre temporal debido a una amenaza de atentado contra un vuelo procedente de Irán, país que juega un papel importante en el conflicto entre Israel y el grupo radical palestino de Hamás. Sin embargo, las operaciones se reanudaron poco más de una hora después de que se tomaran las medidas de seguridad.
A través de su página web, el aeropuerto anunció la cancelación de todos los despegues y aterrizajes, provocando retrasos en las operaciones durante el día. El aeropuerto permaneció sin operaciones a partir de las 12:40 horas, después de recibir un correo electrónico que alertaba sobre una posible amenaza en un vuelo específico.
Según la agencia de prensa alemana (DPA), el avión en cuestión aterrizó a las 12:20 horas y se sometió a una inspección exhaustiva. Las autoridades también mantuvieron un control de seguridad a los 214 pasajeros que viajaban a bordo; sin embargo, tras una hora de verificaciones, el aeropuerto pudo reanudar sus actividades.
El contexto de este incidente se enmarca en el conflicto que existe entre Israel y el grupo radical palestino Hamás. El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, expresó su apoyo a "la legítima defensa del pueblo palestino" y acusó a Israel de poner en peligro la seguridad regional debido a su opresión hacia Palestina. Raisí hizo un llamado a la "umma islámica" para apoyar a la nación palestina de manera honesta en este contexto de tensión regional.