
La NASA lanzó con éxito una misión al asteroide Psyche, rico en metales, en cohete propulsor Falcon Heavy de SpaceX. Psyche es uno de los nueve asteroides considerados más ricos en metales entre los millones de objetos del cinturón de asteroides principal.
"La nave espacial Psyche de la NASA, junto con la demostración tecnológica DSOC [Deep Space Optical Communications] de la agencia, despegó del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida [sureste] a las 10:19 hora local [14:19 GMT]", anunciaron desde la NASA en un comunicado.
Feel the noize! Ain't nothin' but a good time. All aboard the #MissionToPsyche! Next stop: A metal world. ???? pic.twitter.com/fUDbHrXHDC
— NASA (@NASA) October 13, 2023
Welcome to the jungle, #MissionToPsyche. Separation confirmed from its @SpaceX Falcon Heavy rocket. The spacecraft is on its way to a metal-rich asteroid. pic.twitter.com/vqZ6fHD6Kw
— NASA (@NASA) October 13, 2023
La misión se encuentra ahora en su viaje a Psyche, de 173 millas (280 kilómetros) de largo y 144 millas (232 kilómetros) de ancho, en el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, informó la agencia espacial estadounidense.
Psyche es uno de los nueve asteroides considerados más ricos en metales entre los millones de objetos del cinturón de asteroides principal. Es conocido como "el asteroide de la mina de oro", ya que se cree que su núcleo está compuesto de hierro, níquel y oro, cuyo valor podría alcanzar los 10.000 cuatrillones de dólares.
El lanzamiento original de la misión estaba previsto para 2022, pero debió retrasarse debido a una serie de problemas que se investigaron en una revisión interna de la NASA. Se espera que la investigación de la misión revele nueva información sobre cómo se forman los núcleos planetarios rocosos. La nave espacial alcanzaría su objetivo recién en 2029 y luego pasará 26 meses orbitando Psyche, recopilando imágenes y otros datos, añadió la NASA.