
El influencer uruguayo llamado Andrés Vernazza, conocido por sus videos en donde aborda temas como las “relaciones tóxicas”, fue denunciado por violencia física y sexual por parte de su exnovia. Según el abogado de la demandante, Vernazza agredió físicamente a la mujer en la puerta del edificio donde él vive y fue visto por algunos trabajadores en el área, y aunque la policía incautó un arma cargada en su apartamento, Natalia Díaz, su abogada, no ha dado declaraciones al respecto.
Vernazza aceptó haber sacado a su expareja de su domicilio a empujones y jalones; sin embargo, al ser cuestionado por los golpes que la joven presentaba en el rostro, el influencer negó tener conocimiento de lo que le había sucedido. Y según el sitio El Observador, el caso pasó a manos de la unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía.
Con alrededor de 2 millones de seguidores en Instagram, 785,000 en TikTok y 218,000 en X, el autodenominado coach, consultor, investigador y experto en relaciones, Andrés Vernazza, se dedica a promover el amor propio y evitar las relaciones tóxicas. El próximo 17 de octubre presentará su libro “Basta de Amor Tóxico: Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos”.
Según revela el abogado de la víctima, las agresiones físicas y sexuales comenzaron desde hace un tiempo y se daban gracias a la “manipulación extrema” que Vernazza ejercía sobre su expareja, por lo que las autoridades dieron una orden de alejamiento y comunicación, y no podrá estar a menos de 500 metros de la joven por 180 días.