
La cotización de Bitcoin experimentó un breve pero notorio aumento debido a un falso informe sobre la aprobación de un fondo estructurado de Bitcoin por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de capitales en Estados Unidos. Esta noticia falsa provocó un aumento en el precio del Bitcoin, llevándolo brevemente por encima de los 29,000 dólares.
Sin embargo, poco después, se aclaró que la información era incorrecta. La SEC aún estaba revisando la solicitud del fondo iShares Bitcoin ETP presentada por BlackRock, lo que provocó una caída de los precios nuevamente, borrando las ganancias que se habían producido durante ese breve momento.
“La aplicación iShares Bitcoin ETP aún está bajo revisión por parte de la SEC”, aseguró un portavoz de BlackRock mediante un comunicado.
Y aunque se desconoce de dónde surgió esa información el sitio Cointelegraph, uno de los primero en compartir la información falsa, pidió disculpas a través de su cuenta de X: “Pedimos disculpas por un tweet que provocó la difusión de información inexacta sobre el ETF de Blackrock Bitcoin. Actualmente se está llevando a cabo una investigación interna. Estamos comprometidos con la transparencia y compartiremos los resultados de la investigación con el público una vez que concluya dentro de las 3 horas”.
We apologize for a tweet that led to the dissemination of inaccurate information regarding the Blackrock Bitcoin ETF.
— Cointelegraph (@Cointelegraph) October 16, 2023
An internal investigation is currently underway. We are committed to transparency and will share the findings of the investigation with the public once it is…