Ecoactivistas lanzan pintura al Reloj Mundial de Berlín

Ecoactivistas lanzan pintura al Reloj Mundial de Berlín

Foto: X / @AufstandLastGen

Activistas medioambientales del movimiento Letzte Generation (Última Generación) rociaron pintura naranja sobre el Reloj Mundial de la plaza Alexanderplatz, en el centro de Berlín, comunicó la policía de la capital alemana.

 

El Reloj Mundial de la plaza Alexanderplatz es uno de los sitios más reconocidos de Berlín, construido en 1969 con motivo del 20 aniversario de la República Democrática Alemana. Fue erigido al estilo de una torre y muestra la hora en 148 ciudades de todo el mundo.

 

"El reloj de la hora mundial en Alexanderplatz fue rociado con pintura y las personas se pegaron a él", reportó la policía en la red social X (antes Twitter).

 

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes. La policía detuvo a nueve personas, dos de las cuales se habían subido al reloj.

 

Los activistas de Letzte Generation son conocidos por sus protestas, en las que bloquean el tráfico pegándose a la calzada, o intentan perturbar grandes acontecimientos, exigiendo a las autoridades que se tomen medidas contra el cambio climático.

Notas Relacionadas