
El Ministerio del Interior de España ordenó a las fuerzas de seguridad que adoptaran medidas adicionales con arreglo al 4 nivel de alerta terrorista de los 5 posibles.
"La Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, presidida por [el ministro del Interior en funciones, Fernando] Grande-Marlaska, implementa medidas adicionales de seguridad en el nivel 4 sobre 5 de alerta", publicó el ente en la red social X.
El ministerio precisó que el país reforzará los dispositivos de seguridad "en puntos sensibles" y aplicará más medidas antiterroristas a cargo de las fuerzas de seguridad.
El 16 de octubre, cuando las selecciones de Bélgica y Suecia iban a celebrar un partido en el estadio Rey Balduino de Bruselas como parte de las clasificatorias para la Eurocopa de futbol 2024, un hombre comenzó a disparar en el centro de la capital belga a personas vestidas con la camiseta del equipo sueco.
El ataque causó la muerte de dos ciudadanos de Suecia que llegaron a Bruselas para apoyar a su selección y dejó herido a un tercero.
El 17 de octubre, el canal de televisión RTBF reportó que un sospechoso fue neutralizado a tiros en la periferia de Bruselas, y que fue identificado como Abdesalem L., el autor del ataque. A su vez, la ministra del Interior de Suecia, Annelies Verlinden, confirmó que el autor del atentado falleció por las heridas sufridas.