Hallan sin vida a la pequeña Noya y a su abuela, secuestradas por Hamás en Israel

Hallan sin vida a la pequeña Noya y a su abuela, secuestradas por Hamás en Israel

Foto: X / @CombatASemitism

Las autoridades israelíes anunciaron que identificaron los cuerpos de Noya Dan, la niña israelí de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años, quienes estaban en la lista de rehenes del grupo islamista Hamás durante su ataque del 7 de octubre en Israel. 

 

 

El Ministerio de Exteriores israelí compartió la noticia a través de su cuenta de X, aunque sin dar detalles sobre dónde fueron encontrados ni las circunstancias: "Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos". 

 

Esta noticia llega después de que el Ministerio anunciara que Noya Dan, la niña autista de 12 años fanática de la saga de Harry Potter, había sido secuestrada de su casa por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza, lo cual tuvo un efecto conmovedor a nivel internacional. Incluso, al llegar la noticia a la famosa escritora J.K. Rowling, esta escribió en sus redes sociales: “Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”. 

 

 

El conflicto armado entre Israel y Hamás se desató el 7 de octubre cuando el grupo islamista lanzó una serie de cohetes y, al mismo tiempo, infiltró a más de 1,200 de sus milicianos en Israel, los cuales llevaron a cabo actos de tortura, masacre y secuestro. Hasta hoy, Israel registró 1,400 muertos, incluyendo 306 soldados, más de 4,000 heridos, 100,000 desplazados y un número incontable de desaparecidos. 

Notas Relacionadas