
Un antiguo profesor de matemáticas de la Escuela Secundaria Wellington en South Florida, identificado como Charles Maglio, se suicidó después de ser detenido y acusado por conducta sexual inapropiada con relación a una estudiante menor de 16 años.
La Oficina Forense del condado de Broward informó que Maglio, de 54 años, fue hallado con una herida de bala autoinfligida en su casa de Coral Springs el 1 de octubre. Junto a su cuerpo se halló un arma de fuego, y en su habitación se encontró una nota cuyo contenido no ha sido revelado.
Las investigaciones sobre Maglio comenzaron en diciembre del año pasado, después de que el gerente de un restaurante denunciara que el hombre había enviado flores a una de sus empleadas adolescentes. A partir de ese momento, se le asignaron tareas en la escuela que no involucraban el contacto con estudiantes.
Charles Maglio, a former teacher facing trial for alleged sexual misconduct with a student. His apparent suicide leaves many questions and a grieving community. The importance of vigilance and addressing such cases through the legal system remains paramount. #assault #CrimeNews pic.twitter.com/e4NiPT7wBv
— US-Crimes (@OfficialUScrime) October 19, 2023
Durante el proceso judicial, la menor involucrada reveló que en un inicio ella quería una figura paterna que fuera su mentor, por lo que comenzó a visitar a Maglio en la escuela; sin embargo, la relación fue cambiando hasta llegar a tener interacciones inapropiadas. La menor confesó que continuaron manteniendo conversaciones a través de redes sociales y aceptó que habían tenido relaciones sexuales en casa de él en más de una ocasión. Incluso, confesó que llegó a dejar ropa y artículos de limpieza personal en la casa de Maglio, pues a pesar de tener conocimiento de que esa relación no era apropiada, aseguró estar enamorada de él.
Durante la investigación, las conversaciones telefónicas de Maglio fueron intervenidas, por lo que se logró descubrir cómo este expresaba su amor y su deseo por que la menor cumpliera 18 años. Y según los informes, este le habría dicho: "Siempre te vi como una mujer. No soy un depredador".
La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach acusó a Maglio de dos cargos por delitos graves relacionados con su conducta sexual inapropiada. El 8 de septiembre, Maglio fue detenido, pero posteriormente recuperó su libertad después de pagar una fianza de 20,000 dólares.