
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró este miércoles por la noche que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron "a miles de terroristas" y se están preparando para entrar en la Franja de Gaza.
"Ya eliminamos a miles de terroristas, y esto es sólo el comienzo. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para una entrada terrestre. No entraré en detalles sobre cuándo, cómo y en qué medida, ni el conjunto de momentos que tenemos en cuenta, la gran mayoría de los cuales desconoce el público", dijo Netanyahu en un discurso televisado a la nación.
El primer ministro añadió que los principales objetivos del Gobierno y del ejército siguen siendo la eliminación completa de la infraestructura del grupo palestino Hamás y el rescate de todos los rehenes sin excepción.
El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.