
Activistas medioambientales del movimiento Stopp oljeletinga (en noruego, Detenga la exploración petrolera) rociaron pintura naranja sobre la fachada de un edificio ministerial en la capital noruega de Oslo, informó este jueves el periódico VG.
"La fachada del edificio que alberga, entre otros, el Ministerio de Petróleo y Energía, así como el Ministerio de Transporte, fue rociado con pintura naranja este jueves por la mañana", reportó el medio.
El diario precisa que cerca de la entrada estuvieron sentadas dos personas con carteles que llevaban el nombre del movimiento.
????SISTE NYTT ????
— Stopp Oljeletinga (@stoppoljeleting) October 26, 2023
Olje- og Energidepartementet sprayet ned med maling.
Regjeringens statsbudsjett for 2024 er et eneste stort svik. Et statsbudsjett som renner over av olje er det motsatte av trygghet i en verden på randen av klimakollaps. pic.twitter.com/jPz3rATNKL
A su vez, el portavoz de la policía de Oslo, Per-Ivar Iversen, citado por el medio, declaró que los activistas fueron acusados de vandalismo.
El periódico recordó que durante esta semana, activistas noruegas de Stopp oljeletinga han realizado varias marchas en las carreteras de Oslo.