
Las autoridades identifican a Robert R. Card, de 40 años, de Bowdoin, Maine, como el principal sospechoso del devastador tiroteo en Lewiston ocurrido la noche del miércoles, el cual dejó a 18 personas muertas, y quien además sigue en libertad. La matanza ocurrió en bolera y un restaurante, localizados a unos 56 kilómetros al norte de Portland, y según se informó, este tiroteo es el más letal en Estados Unidos en más de un año.
Las investigaciones apuntan a que Card había tenido problemas de salud mental en los últimos meses, ya que fuentes cercanas revelaron que, durante el verano, Card fue hospitalizado debido a preocupaciones de sus superiores en la Reserva del Ejército por declaraciones hechas contra su unidad, recibiendo tratamiento siquiátrico por un período aproximado de dos semanas.
I Just cannot stop thinking, this American terrorist was trained to be the good guy with a gun.
— StanWoke (@Stan_Woke_) October 26, 2023
Robert R. Card "the murderer" is a trained firearms instructor and member of the U.S. Army reserve.#ItsTheGuns pic.twitter.com/rM7brDNiGS
Las personas que conocían a Card comentaron a los investigadores sobre su comportamiento perturbador en los meses previos al tiroteo. Se dice que Card afirmó haber escuchado voces y que desarrolló una obsesión por los dos lugares donde, se sospecha, perpetró los ataques.
El coronel William G. Ross, de la Policía Estatal de Maine, confirmó la emisión de una orden de arresto contra Card por ocho cargos de asesinato, basándose en las ocho víctimas identificadas hasta el momento.
Mientras la búsqueda del sospechoso continúa, la comunidad de Lewiston vive momentos de tensión y tristeza, esperando que las autoridades logren dar con el paradero de Card. Las autoridades federales, incluidos el FBI y la ATF, así como fuerzas del orden de varios estados cercanos, se sumaron a la búsqueda.
La Universidad de Maine confirmó que Card estudió tecnología de ingeniería entre 2001 y 2004, aunque no culminó sus estudios. Algunos residentes locales también describen a Card como un familiar en Bowdoin, perteneciente a una de las familias más grandes del área.