
Amenazas de bomba provocaron hoy viernes la evacuación de varias escuelas en toda Alemania. Las alertas tuvieron lugar después de amenazas similares recibidas a lo largo de la semana en diferentes partes del país.
"Las escuelas fueron registradas en busca de objetos sospechosos, pero no se encontró ninguno", dijo la policía de Aalen, en el sur de Alemania, en un comunicado.
"Es casi seguro que las amenazas forman parte de una serie (planificada)", señalaron las autoridades. Las fuerzas policiales están llevando a cabo una investigación criminal a gran escala para encontrar a los autores.
También hoy, el ayuntamiento de Erfurt, capital de Turingia, tuvo que ser cerrado por una alerta de bomba. Un portavoz de la policía dijo a los medios de comunicación locales que la amenaza fue recibida por correo electrónico, sin proporcionar más detalles acerca de un posible motivo.
Las escuelas han sido uno de los principales objetivos de las amenazas de bomba en los últimos días, pero también lo fueron la principal estación de tren de Berlín y una emisora de radio de la ciudad de Weimar. Al parecer, la mayoría de las amenazas se enviaron por correo electrónico, pero aún no están claros muchos detalles.
El comisionado del Gobierno alemán para combatir el antisemitismo, Felix Klein, condenó las amenazas de bomba a escala nacional y las calificó de un "despreciable intento de intimidación", en una entrevista el miércoles con el grupo de medios de comunicación Redaktionsnetzwerk Deutschland.